jueves, 24 de noviembre de 2011

Capítulo 8, parte 5


—Alguna vez tendrás que salir, princesa —dijo Ares sentándose en el suelo, tras un buen rato intentando hacer razonar a Kati —. ¿Qué querías que hiciera?
—¡Negarte!
—¡Negarme! Kati, yo no tengo derecho a negar nada a nadie.
—Eres el líder.
—Exactamente. El líder de la banda, no el amo y señor de mis hombres.
—¡No tenía derecho a hacer eso!
—Es un nigromante, Kati, que no te distraiga su apariencia cortés. Los nigromantes trabajan con cadáveres.
—¡Afrodita no estaba muerta!
—Su alma no estaba en su cuerpo, Kati. Estaba viva sólo de nombre. ¿Qué pretendías que hiciéramos con el cuerpo? ¿Que lo enterráramos vivo o que cargáramos con él y le mantuviéramos como si fuera posible hacer que el alma regresara?
Kati se quedó en silencio un buen rato y finalmente abrió la puerta con los ojos hinchados por el llanto.
—No me parece bien.
—Ya lo sé, princesa —dijo abrazándola con fuerza y limpiando sus lágrimas con una suave caricia —. Pero hay que tener la mente abierta en todo lo que respecta a Sombra. Y debo decirte que es mucho mejor eso que un cadáver putrefacto.
Kati se estremeció entre sus brazos y enterró la cara en su amplio pecho. PF llegó al rato y Ares, que aun tenía cosas que hacer, dejó a su seleen inima con ella, sin pensar en que la hacker no era conocida, precisamente, por frenar su lengua.
—Ya sé que no te gusta la idea, pero el cadáver sigue con vida, Kati, si es que eso te sirve de consuelo. Hay que reconocerles a Roca y a Sombra su increíble avance técnico. No es un robot ¡Es un androide! ¿Te das cuenta de lo que eso significa para la ciencia? Es posible que, con el tiempo y la debida investigación, se pueda llegar a un avance impresionante. ¿Te imaginas? ¡Robots con cerebro humano, y que además apenas necesitan consumir comida ni agua!
—Realmente, PF, no me apetece hablar de eso ahora mismo.
—Aunque claro —la ignoró la hacker, perdida en la infinidad de posibilidades que tenía el invento—, estamos hablando de un arma nunca vista antes, y podría llevar a una guerra. Y más teniendo en cuenta que esa cosa es casi indestructible. Sí, sería mejor que no se realicen esos avances, aunque dudo que Roca llegue a desvelar el secreto sobre cómo lo hizo. Qué rabia me da que no me haya dejado quedarme para ver cómo lo despertaba. Realmente es brillante: inserta un espíritu poderoso que no le habría hecho caso de otro modo en el robot y le permite sentir lo que es estar vivo otra vez a cambio de sus servicios.
—¡PF! —la interrumpió Kati, justo en el momento en el que se encendieron varias luces rojas y saltó la alarma —. ¿Qué pasa?
—¡No lo sé, pero tenemos que dirigirnos a la sala de armas cuanto antes?
Ambas corrieron hasta reunirse con sus compañeros y se encontraron con un desaliñado Sombra agarrándose con una mueca de dolor el brazo derecho.
—¿Qué ha ocurrido?
—Aquí, el super nigromante, que ha convocado un poder que no es capaz de manejar y se ha hecho con el control del androide —gruñó Roca.
—¿No podéis desconectarlo?
—Al parecer, a cierto mecánico que se cree un genio se le olvidó insertar un botón o un mecanismo de desconexión externa —repuso Sombra mientras Amanecer examinaba su brazo y comenzaba un conjuro de curación. En ese momento Ares entró en la habitación con cara de preocupación y dijo:
—He conseguido encerrarle, pero no sé cuánto tardará en encontrar un modo de salir.
—Y entonces, ¿qué hacemos?
—Habrá que llamar a mi maestra —dijo Sombra con una mueca.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Disculpa+ sorpresa!

Ante todo, quiero disculparme por mi ausencia, tanto en mis blogs por no actualizarlos tanto y no responder a vuestros comentarios como por mi ausencia en la blogosfera. No obstante, no puedo estar tan presente como habitualmente. Mi abuelo está en el hospital y vive lejos, así que el poco tiempo libre que tengo se me va. Encima yo estoy resfriada; para colmo mis profesores se han conchabado para ponernos la entrega de todos los trabajos para la semana que viene, explicándonos lo que había que hacer con una sóla semana de antelación. Vamos, una semana de mal karma. 
Así que, aunque el funcionamiento de escriboleeo será el habitual (salvo que no podré responder tan prontamente como siempre), porque tengo reseñas en la recámara, es posible que tanto escribolee como Incursores de la noche se vean afectados con menos frecuencia de actualizaciones.
 ***
Pasando a asuntos más alegres, hoy os presento la portada de la edición en papel de Atrapada en otra dimensión. Sólo anticipo que la descarga gratuíta continuará como hasta ahora, pero que daré la opción de comprar el libro físico a quien la quiera. ¿Qué os parece? (pulsad para ampliar).

Y de momento nada más... pronto iré dando más detalles.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Capítulo 8, parte 4


La nueva base era tan similar a la anterior que Kati casi se sentía como si hubiera retrocedido en el tiempo, aunque esta vez la habitación de Ares —que ahora también era la suya— había sido ampliada para que cupieran ambos con cierta comodidad.
Los miembros de la banda tardaron apenas una hora en desempaquetar sus pertenencias y hacer vida normal. Nada más acabar de instalarse, PF había comenzado a programar el sistema mientras Roca y Ares hacían una ronda para comprobar que todas las trampas y defensas estaban a punto. A la par, Amanecer y Sombra realizaban los hechizos de protección oportunos y escondían mágicamente la base a los ojos indiscretos con total eficiencia.
En menos de dos horas, la base estaba totalmente operativa, con unas defensas muchísimo mejores que la anterior, y el grupo se reunió al poco rato en la sala principal para comentar todo lo que habían hecho y evitar así posibles desgracias por faltas de precaución de sus compañeros. Sombra, con cierta expresión de regocijo que todos conocían ya demasiado bien como para fiarse, pidió permiso a Ares para preparar una sorpresita a los visitantes indeseados y todos le miraron susceptibles.
—No me miréis así. Al parecer, nadie se dio cuenta de que hay un antiquísimo campo de batalla cerca de aquí y me parece apropiado que los intrusos sean recibidos por un comité de bienvenida esquelético.
—Bah, tonterías. La última vez que convocaste un ejército de no muertos esos idiotas comenzaron a andar en círculos y a engancharse unos con otros y no hubo forma de que ayudaran.
—Pero esta vez tengo más experiencia y un arma secreta, si es que has tenido a bien hacer lo que te pedí —dijo Sombra en tono jocoso.
El enano refunfuñó mientras se iba a uno de los aerodeslizadores que no habían descargado y volvió al cabo de un rato transportando una enorme caja en un palé electrónico. Kati lo miró con curiosidad, percibiendo alguna clase de ser vivo dentro, y observó horrorizada cómo el nigromante abría la caja, mostrando a todos lo que parecía un inmenso robot, y comenzaba a explicarles que esa horrenda máquina le ayudaría a realizar sus hechizos con mayor eficacia.
—¡Es el cadáver de Afrodita! —exclamó Kati acusadora conteniendo las ganas de vomitar. Todos miraron a Sombra y a Roca, que no lo negaron, y PF se volvió hacia Kati.
—¿Me estás diciendo que ese robot es un cadáver? —preguntó la hacker algo asqueada. Kati asintió con la cabeza y se volvió hacia Ares justo a tiempo para verle mover los labios dirigiéndose hacia el elfo, vocalizando algo así como “dijiste que no se enteraría”.
—¿Tú lo sabías? —preguntó atónita a su seleen inima. El semielfo asintió con la cabeza, encogiéndose de hombros, y Kati, furiosa, sólo pudo correr a encerrarse en su habitación y meter la cabeza en el retrete antes de vaciar el estómago

domingo, 6 de noviembre de 2011

Sorteo Amazonas

Bueno, tal y como prometí, habrá un nuevo sorteo para celebrar los casi 200 seguidores de escribolee, los 60 de escriboleeo y los más de 75 de mis blognovelas (no son muchos, pero me hace ilusión ^^).

BannerFans.com

El premio:  esta vez no voy a dar a elegir el libro, más que nada porque tengo dos ejemplares de Lágrimas oscuras en casita ^^.


El primer premio se llevará el libro Lágrimas oscuras (leer reseña) + marcapáginas de Las ranas también se enamoran, Señales, Nube negra...  +postales+abanico...y en definitiva, todo lo que hay en la foto.
El segundo premio se llevará el lote de marcapáginas y postales (o sea, lo de la foto menos el libro y el abanico).
Gracias a Megan Maxwell, Macu Marrero y Monty Brox por los marcapáginas.
Es internacional. 
Lo que sí os pido, por favor, es que si sois de fuera y tenéis la opción de que os lo mande dentro de España sin que os vaya a costar dinero, por favor, lo hagáis, que no está mi cartera para esos tragos...

Bases:
Es obligatorio ser seguidor, al menos, de uno de mis blogs (escribolee, escriboleeo, viajera interdimensional e incursores de la noche)

Me reservo el derecho a modificar las bases (no sea que me haya equivocado en algo y la fastidie). El hecho de participar implica su aceptación.

Los puntos son los siguientes (máximo 15 puntos por persona):

+1 por cada uno de mis blogs que sigas (escribolee, escriboleeo, viajera interdimensional e incursores de la noche)

+2 si eres seguidor antiguo de alguno de mis blogs o de varios de ellos (hasta macorina, Oly, Don Bartoche y Rivela Guzmán respectivamente).

+ 4 Por promocionar el concurso en vuestro blog con una entrada (no tiene que ser exclusiva para este concurso). Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 1 de enero, por razones obvias. No sirve de nada que haga la gente promoción el día de antes y no me parece justo para los que han hecho la entrada en un momento más razonable.

+ 2 por llevaros el banner (podéis tenerlo en página aparte). Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 1 de enero.

+2 Por promocionar el concurso en facebook. Estos puntos extras sólo se contarán hasta el día 1 de enero.
+1: Por darme ideas para mejorar los blogs.

 Plazo:
El día 6 de enero (el día de reyes) a las 12 de mediodía acaba el plazo para participar. Vamos, que tenéis dos meses justos, así que luego no me vengáis con que no habéis tenido tiempo a ver si cuela la participación fuera de plazo (como ocurrió en el anterior sorteo).

Para participar:
Envía un correo electrónico a fernandezdeborah13@gmail.com con el asunto "Sorteo Amazonas" en el que aparezcan vuestro nick, url del perfil y los puntos extra.
¡¡Un correo!! Los comentarios se los traga blogger, señores, así que si queréis tener la certeza de que estáis participando en el concurso mandar el mail. Respondo siempre confirmando.

martes, 1 de noviembre de 2011

Mi primera entrevista+75

Hoy se ha publicado mi primera entrevista, que me ha hecho muchísima ilusión ^^ Aquí os dejo el enlace, por si os interesa.
Leer entrevista

Otra grata sorpresa me he llevado cuando he visto que ¡ya somos 75! Seguid atentos, ¡la novela va a ir poniéndose interesante por momentos!