domingo, 30 de octubre de 2011

Premio

Laura de Doble vida me ha otorgado un premio ¡Muchas gracias! (por cierto, he tenido problemas con gimp y no he avanzado todavía, a ver si lo reinstalo T_T)
Nomino a los cinco blogs que lo reclamen primero ^^

miércoles, 19 de octubre de 2011

Capítulo 8, parte 1


La estancia con los bárbaros resultó ser más fructuosa para Kati de lo que lo habían sido los entrenamientos con Amanecer y Sombra. Los poderes clericales, al venir de los dioses, entraban en conflicto directo con la naturaleza Myslríká de Kati, mientras que las adivinaciones de Sombra, al estar basadas en los conocimientos de los espíritus de los muertos, los cuales dependían en cierto modo de sus dioses, tampoco habían surtido ningún efecto. La naturaleza de la magia chamánica, poco conocida por las razas extraterrestres más poderosas y “civilizadas“ (humanos, elfos, halflings y enanos) pero muy extendida entre las demás razas inteligentes (orcos, goblins y bárbaros) estaba basada en los antiguos espíritus de la naturaleza, llamados tótems, cuyos orígenes llegaban al principio de los tiempos, puede que incluso a la época en que los dioses aun no existían. Además, muchos de los Myslríká habían tenido contacto directo con esos mismos tótems y por tanto se habían nutrido mutuamente de conocimientos.
Gracias a ello, y al tótem protector de Kati, el dragón de las nieves, habían descubierto cómo funcionaban los poderes de la misma y la forma de controlarlos. Por desgracia para Kati, no se le permitió convertirse en chamán y convocar ella misma a su tótem, puesto que el Chamán de la tribu había considerado que ya tenía demasiado poder sin la capacidad de invocar a un tótem tan poderoso como el dragón de las nieves. Ares, que no se había separado de su seleen inima ni por un instante, había estado de acuerdo con el Chamán y se encargó de convencerla.
Para alegría de Diodec, que había disfrutado a lo grande de su estancia con los bárbaros saciando su curiosidad tanto por sus tradiciones como por el descubrimiento de lo que había sucedido en etapas oscuras de la historia como el Gran Alzamiento, el Chamán había aceptado instruirle en los caminos de su magia para que los elfos pudieran gozar de esa clase de conocimientos. No obstante, al antiguo rey aun le quedaba mucho camino por delante para que los druidas, magos y sacerdotes que componían el ochenta por ciento de la población del reino aceptaran ese nuevo tipo de magia.
Tabide, que había pasado un breve periodo fuera para informar a sus superiores de que la expedición en busca de los bárbaros había ido bien, también había aprendido cosas útiles de los cazadores bárbaros, que le habían enseñado todo tipo de técnicas desconocidas para los elfos hasta aquel entonces.
Sombra, Amanecer y Roca habían permanecido encerrados en una tienda casi todo el tiempo, hasta que Roca se vio afectado por uno de los hechizos experimentales del sacerdote y el nigromante. Desde entonces, se había mantenido lejos de la tienda y lo más cerca posible de PF, que se dedicaba a hacer visitas sociales a todos sus parientes. A la larga, no había tenido más remedio que admitir que los bárbaros no eran tan malos como parecían e incluso que a lo mejor los enanos no habían hecho lo correcto cuando comenzaron las hostilidades.
Fue, por tanto, una estancia muy agradable y todo el grupo sintió tener que marcharse cuando un mensajero de los elfos con un mensaje urgente para Ares apareció. Frunciendo el ceño, el semielfo reunió a todo el grupo y les dijo que tenían que estar listos para marcharse al día siguiente al amanecer.
—Mucho me temo que tenemos una gran incursión que hacer, y tiene que ser cuanto antes —suspiró —. Al parecer, las compañías han decidido que quieren construir una nueva base militar justo en el límite de nuestras fronteras.
—¡No será mientras yo viva! —exclamó Diodec, a lo que los demás corearon su acuerdo. Kati asintió con los demás, pero bastante preocupada hasta que Ares le dijo:
—Bueno, princesa ¿Nerviosa por tu primera incursión?

miércoles, 12 de octubre de 2011

Presentación oficial de la portada de Incursores de la noche

Esta, por votación popular, será la portada que tendrá  Incursores de la noche cuando lo autopublique (no antes de que acabe de publicar toda la historia en este blog, por supuesto). Estoy planteandome seriamente hacerlo, especialmente después del éxito que tuvo Atrapada en otra dimensión. Mi idea es dejar el libro electrónico para descarga gratuíta, pero dar la oportunidad a todo el que lo quiera en papel de conseguirlo a bajo coste. Así, todos contentos ^^ ¿Qué os parece?