jueves, 5 de septiembre de 2013

Sorteo/booktour Incursores de la noche

Hola a todos. Quería hacer algo diferente para conmemorar el cambio de diseño del blog, y además, aunque he recibido muchísimos comentarios de lectores entusiasmados con el libro (¡me alegra mucho que os gustara tanto!), de momento sólo tenemos 5 reseñas, así que he decidido hacer nada más y nada menos que un sorteo/booktour de Incursores de la noche. Como sabéis, el ejemplar en papel contiene escenas inéditas que no se pueden leer en el ejemplar gratuito electrónico, espero que os animéis.

Requisitos para participar:
  1. Vivir en España (lo siento para los de fuera, pero los gastos de envío son prohibitivos).
  2. Tener un blog literario (o de varias cosas pero en el que haya una sección sobre literatura) activo desde hace más de 6 meses, que actualice al menos una vez por quincena con entradas relevantes (vamos, que no esté abandonado y que no se use sólo para hacer sorteos o con entradas redundantes de "Sí, os tengo abandonados pero...").
  3. Comprometerse a hacer la reseña del libro (no tiene que ser extensa, pero sí tiene que tocar lo principal y estar argumentada) y a leerlo en el plazo estipulado (tres semanas).
  4. Hacer una entrada en vuestro blog hablando del booktour.
  5. Leer TODAS las condiciones y estar de acuerdo con TODAS ellas. El hecho de participar implica que se está de acuerdo.
  6. Mínimo 3 participantes.
¿Cómo funcionará?
  1. Lo primero, os apuntaréis mandando un mail a fernandezdeborah13(arroba)gmail.com  con el asunto Sorteo/booktour, en el que figure vuestro blog y vuestros datos. Tenéis para hacerlo desde hoy hasta el 30 de septiembre. Luego sortearé el orden de participantes. El último se queda con el libro. Pero eso no significa que no tenga que hacer la reseña en el plazo previsto.
  2. El primer envío corre, por supuesto, de mi cuenta, pero una vez que lo hayáis leído tendréis que haceros cargo vosotros del envío al siguiente participante del booktour. Esto se hará CERTIFICADO, con sus respectivos códigos de seguimiento (que me enviarán a mí y al siguiente participante). Si lo enviáis sin certificar y el libro no llega al siguiente, seréis responsables de reponer el libro. Soy consciente de que así sale más caro, pero no puedo permitirme más gasto, y menos si el libro se ha perdido por culpa de otra persona. Tampoco quiero que nadie se quede sin leer el libro, y mucho menos que el ganador no lo llegue a recibir, por lo que es la única opción. Si no estáis conformes, no os apuntéis, porque es una condición inamovible.
  3. Cada participante hará una foto al libro en cuanto le llegue y me la mandará al mail. Yo responderé con la dirección del siguiente participante (por supuesto, esto implica que me dáis permiso para dar vuestra dirección a la persona a la que le toque enviaros el libro). También le hará una foto antes de enviarlo. No hace falta que salgáis en la foto si no queréis, es simplemente para comprobar que el libro está en buenas condiciones tanto cuando llega a vuestras manos como cuando se va.
  4. Tendréis un máximo de tres semanas (a contar desde el día posterior a recibir el libro) para leer el libro. Sin excusas ni excepciones. Publicaré la lista con el orden y las fechas aproximadas en que llegará a cada uno en su debido momento y tendréis una semana para reclamar (por si os pilla en mes de exámenes, por ejemplo, que eso se sabe desde el inicio de curso). Si no lo hacéis, deduzco que podéis hacerlo y os comprometéis a ello sin pegas. Si creéis que no podéis leer el libro en tres semanas no os apuntéis.
  5. Por supuesto, se tratará al libro con respeto. Si un libro sufriera un destrozo gordo mientras lo tenéis, os haréis responsables de reponerlo, igual que si se perdiera. Pensad que el último se lo va a quedar, tampoco es plan de que se quede un libro que está hecho un Cristo.
  6. En la cuarta semana desde el momento en que os llega el libro tendréis que hacer el envío al siguiente participante.
  7. Tendréis un plazo de un mes y tres semanas (a contar desde el día posterior a recibir el libro) para hacer la reseña del libro y mandarme el link. Por supuesto, la enlazaré y le haré toda la publicidad.
FAQ
¿De qué va el libro?
En este link tienes toda la información.
¿Qué pasa si el libro desaparece a mitad del tour y el responsable no se hace cargo?
Pues que, sintiéndolo en el alma, el resto se queda sin leer el libro y el ganador se queda también sin él. Soy una estudiante sin ingresos, así que sólo me puedo permitir un envío (y haciendo un esfuerzo). Todo este tinglado se basa en que confío en que los participantes actúen de buena fe. Si no lo hacen, entramos en punto muerto. Aunque por supuesto diré quién ha sido, su correo y la dirección de su blog para que los afectados le pidan explicaciones.
¿Qué pasa si quiero leer el libro pero no quiero o no puedo gastar dinero en el envío?
Siempre puedes leerlo gratis, pero sin escenas inéditas, en formato electrónico. En este link aparecen todos los sitios donde puedes conseguirlo.
¿Qué pasa si quiero participar pero no tengo blog literario?
Pues que no puedes participar en el booktour. Acepto, como mucho, que no tengas blog literario pero sí página de goodreads. No obstante, la reseña deberá ser igual que como si la hubieras publicado en un blog. No vale sólo valorar el libro, también hay que reseñarlo.
¿Puedo participar en el sorteo sin formar parte del booktour?
No.
¿Puedo salirme del booktour si todavía no me ha tocado?
No. Una vez te comprometes a hacer el booktour y se hace el sorteo tienes que seguir, así que no te apuntes si no sabes que vas a realizarlo.
¿Cuánto durará el booktour?
Depende del número de participantes. Si hay más de 10 me plantearé la posibilidad de hacer dos booktours paralelos, pero para el segundo de ellos habrá que dejar pasar unos meses (ya he dicho que sólo puedo permitirme un envío).

5 comentarios:

  1. Ojala se sumen muchos ya que la historia lo vale, super original y entretenida!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas mucho éxito, yo no participo porque por suerte ya lo tengo, la pena es que todavía no lo he podido leer. Desde que pueda voy a por el.
      Besotes.

      Eliminar
    2. Cuando te lo leas, espero tus comentarios (si tienes alguno) ^^.

      Eliminar
  2. Holita nuevamente, ya por fin estoy con el, así que desde que lo acabe te aviso para que veas mi opinión, te adelanto que me esta encantando.
    Besos.

    ResponderEliminar